viernes, 8 de febrero de 2013

The Strokes: tracklist oficial y detalles de Comedown Machine



Después de que The Strokes nos dejaran helados con su nuevo single 'One Way Trigger' cono ese ¿parecido? toque a lo A-ha que tanto nos sorprendió y nos hizo temernos lo peor, con esos toques ochenteros con sintetizadores más resaltados (Aquí la noticia).
Hace poco podíamos conocer la fecha de publicación de Comedown Machine, título que dará nombre a su nuevo disco, será el día 25 de marzo para Reino Unido y 26 de marzo para Estados Unidos. El single oficial, 'All The Time', lo podremos escuchar este mismo mes, más concretamente el día 19. Bien, hasta ahí llegaba todo nuestro conocimiento acerca del nuevo álbum de los neoyorquinos. 

Ahora, desde la NME, nos llega la noticia de que han podido escuchar Comedown Machine al completo para realizar una crítica de cada canción y así darnos a conocer el tracklist oficial del álbum. Puedes ver la noticia en la web oficial de la NME.


1. Tap Out
'Comedown Machine' Bandera roja inmediata para cualquiera que desee un retorno a la estética de los primeros dos álbumes, el amor de su frontman por los teclados han empujado hacia adelante, y "Tap Out ' es prueba de que no tiene por qué ser algo malo. Abriendo con seis segundos de guitarra, la pista pronto se asienta en una versión más suave de la tintineante 'Don’t Stop Till You Get Enough', mientras que Julian (aunque en un alto, voz reedier de lo habitual ) todavía suena tranquilizador.


2. All The Time
Descrito por la estación de radio que dio la noticia de su existencia como tener un "sonido Strokes clásico", "All The Time es de hecho brillante. Casi valdría la pena, también: de la forma en que se derrumba en movimiento con una sacudida repentina de percusión, para un espectacular solo de guitarra de Nick Valensi, a la inconfundible 'Room On Fire' vibración corriendo por todas partes, esto es rock 'n' roll como The Strokes sólo puede hacerlo. Lo mejor, sin embargo, es la letra que parece burlarse tortuoso proceso creativo de la banda: "Todo el tiempo que necesito nunca es suficiente, todo el tiempo que tengo es todo lo que es necesario".


3. One Way Trigger
Bueno, es cierto ... diferente. En vista de la respuestas tóxicas que tuvo, vamos a seguir adelante y asumir que escuchar 'One Way Trigger' no es ningún tipo de prueba de fuego para Comedown Machine. Si somos honestos, sin embargo, se puede conseguir el odio hacia él: Seguro, no es sonido Strokes  y el gancho de teclado a lo A-ha es un poco parecido, pero con el tiempo crece. 





4. Welcome to Japan
Uh-oh, parece que alguien ha hecho una dosis de funk. Sí, sé lo que estás pensando: esto podría haber sido horrible, pero de alguna manera termina siendo muy divertido si contamos con daft Nikolai Fraiture. Green Day recientemente intentó hacer algo similar, pero a The Strokes parece extrañamente que le convenga, la canción tiene suficientes partes móviles para mantener a todos los miembros ocupados, mientras que Casablancas está en forma.





5. 80's Comedown Machine
Desde el momento en que escuchas a Fab Moretti con ese sonido de batería sabes que algo está en marcha. Efectivamente, y es todo un poco ... extraño. Lo que se está convirtiendo en un poco de un tema, ¿no? Sin embargo, hay algo extrañamente hipnótico sobre esta canción, al igual que su protagonista...


6. 50/50
A los dos minutos y cuarenta y cinco segundos, '50 / 50 ' es la más corta del álbum, además de ser la más fuerte y más desagradable, construido en torno a una espiral de garage-rock riff. Es probable se convierta en una de las favoritas. Tiene la misma clase de ferocidad e intensidad que 'Reptilia'.




7. Slow Animals
La canción es posiblemente la más decepcionante: la mitad parece perder fuerza, y después de un breve interludio, decide que otro coro será sólo la tónica de lo que aqueja. Lamentablemente, es un error. Hay una frustrante falta de propósito y urgencia aquí, caracterizado por tentativas de Julian, medio susurradas voces.

8. Partners In Crime
¿Sabes lo que me gusta de esta canción? El hecho de que cuando se escucha a través de un sistema decente de auriculares, puede concentrarse en la guitarra Albert Hammond Jr, que no se detiene. El hombre debe tener pistones en los antebrazos. De todos modos, la canción en sí: es un poco "por todas partes" en la primera escucha, lo que con las guitarras a izquierda y derecha y estribillo no reconocible.

9. Chances
Chances,  es una de esas canciones - como 'Games', de su anterior disco Angles, su casi-pero-no- que es de ritmo lento, sobre todo electrónica y realmente no se sienten The Strokes. Canta Casablancas en ese falsete nuevo que le ha marcado, parece hacerse eco de los sentimientos de los que le han dado en el álbum en este punto.

10. Happy Endings
Otro corte notablemente funky, con más guitarras que suenan como teclados (The Strokes siguen siendo dueños de ese truco en particular) voces  de Casablancas juegan con ese famoso tono. Si tenemos una queja con 'Happy Endings' es que, en menos de tres minutos realmente se siente poco: la canción parece cortar justo cuando las cosas se están poniendo bien. Aún así, hay peores quejas a tener con las canciones que quieran un poco más de ellos.

11. Call It Fate, Call It Karma
Honestamente, no estoy muy seguro de cómo llamar a esto. Recordando la demo de "You Only Live Once ', aquel en el que era sólo Julian cantando sobre un piano eléctrico. Bueno, comienza en algún lugar entre eso y 'Call Me Back', pero tiene también misterio contando con una pegajosa guitarra. Parece que ha sido transmitida desde la década de 1940. Lo cual no es algo que pensé que nunca diría de una canción de The Strokes, pero ahí lo tienes.


Hasta ahí una breve crítica que ha realizado la NME sobre el quínto álbum de The Strokes. Claro, hablamos de su crítica, y no de la nuestra, que la tendréis una vez publicado el disco.
En total serán 11 las canciones que compondrán Comedown Machine, y de las que ya podéis haceros una idea de como podrían sonar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario